Estadísticas Bloberas

Que tal investigadores!

Pues nada estaba por aquí recordando los artículos que os debemos, y me he decidido a empezar el primero, con las estadísticas de las Arkham Nigths de Barcelona 2022

En primer lugar, daros las gracias a todos los que vinisteis al evento demostrando la grandiosa comunidad que tenemos en el juego. ¡Y muchas gracias por dejarme formar parte de ella!

También y muy especialmente dar las gracias a todos los que nos proporcionaron datos sobres sus investigadores y mazos, ¡por vosotros tenemos estos datos!

Y una vez finalizados los agradecimientos, vamos con los datos (siempre según respondisteis al formulario sobre las mesas, si los cambiasteis después, habéis dañado mi corazoncito)

*** ESTE ARTÍCULO PUEDE CONTENER MUY LIGEROS SPOILERS DEL BLOB ***

Se recibieron 181 respuestas con el investigador a utilizar. Como investigador principal el resultado por clases fue el siguiente:

ClaseMazo Principal
Guardián59
Buscador41
Místico32
Rebelde28
Superviviente21

Era evidente que para este escenario lo principal es pegar, y que ya lo conocíais muchos, por eso no sorprende que Guardian este en la primera posición. Y buscadores los segundos, cosa lógica, influyó que Norman estuviera como Buscador, pero aquí si que es más un Buscador de verdad con su 5 de Intelecto. Lo que sí que me sorprendió al principio fue que Místico fuera la tercera más elegida, pensaba que sería por la versatilidad, aunque en un escenario con tiempo, si no tienes pronto tu setup, te puede salir muy mal. Luego cuando analicé porque el subidón de los místicos, encontré a una clara culpable, Lily Chen, esa guardiana disfrazada de morado lo explicaba todo. 

Y una vez que he adelantado un poco, vamos con los investigadores elegidos para el mazo principal, en un Top 11 (el 10 y el 11 están empatados a puntos, y me sabía mal dejar uno fuera)

InvestigadorNº de mazosClase
Nathaniel Cho21Guardián
Lily Chen12Místico
Zoey Samaras11Guardián
Ursula Downs10Buscador
Monterey Jack9Rebelde
Daisy Walker9Buscador
Jaqueline Fine8Místico
Norman Withers8Buscador
Winnifred Habbamock7Rebelde
Amanda Sharpe6Buscador

Nathaniel Cho, el gran campeón del Blob, y es que sabemos que para pegar es uno de los mejores, y además ese daño gratis para dañar el corazón…. Estaba muy claro antes de empezar que este investigador estaría aquí. 

Lily Chen, para mí la sorpresa de este top. No sé si será por la novedad, pero es indudable que la Guardiana disfrazada de mística gusta, y puede convertirse en una picadora de carne. Es la más flexible del top, y tuvo mucha relevancia en las cartas más llevadas al evento.

Zoey Samaras, otra de las picadoras de carne por excelencia desde que salió, allá por Dunwinch… o ¿era acá por Dunwich? Da igual, si quieres hacer daño, sabes que Zoey  siempre es una buena apuesta.

Me sorprende que los Supervivientes y los Rebeldes (Lo siento Moterrey, pero eres buscador), no estén en este TOP. Y que la única mística pura sea Jaqueline, también. Pero vamos eso rebela que sabíais a lo que veníais. Destaco la aparición de Úrsula como buscadora más usada, pero claro, con tanto sitio es fácil usar y explotar su habilidad.

Vamos con los mazos secundarios:

ClaseMazo Principal
Guardián43
Místico42
Buscador38
Superviviente32
Rebelde26

 

Sin sorpresa, otra vez guardianes arriba. Místicos en segunda posición, ayudados por Lily, y buscadores en tercera posición. Todo en orden, sigan adelante con el top 11 (otra vez)

InvestigadorNº de mazosClase
Nathaniel Cho14Guardián
Zoey Samaras12Guardián
Pete «Cubo de basura»10Superviviente
Norman Withers10Buscador
Jaqueline Fine9Místico
Lily Chen9Místico
Harvey Walters8Buscador
Stella Clark8Superviviente
Monterey Jack8Rebelde
Daisy Walker8Buscador

De Nath y Zoey ya hemos hablado antes, lo más relevante es la aparición de Duke esto… Pete en tercera posición. Pero Duke (otra vez…) Pete es mucho Pete, y con ese ataque +1 de inicio sigue siendo muy potente. 

Vamos con la parte de cartas. Aquí solo tuvimos 75 mazos validos que hemos podido analizar, y por ello lo primero que es necesario para comprender las cartas más usadas es necesario ver el top 12 (ains) de investigadores de respuestas recibidas:

InvestigadorNº de mazosClase
Lily Chen 6Místico
Zoey Samaras 6Guardián
Daisy Walker 5Buscador
Monterey Jack 5Rebelde
Nathaniel Cho 4Guardián
Tony Morgan 4Rebelde
Pete «Cubo de basura» 3Superviviente
Jacqueline Fine 3Místico
Jenny Barnes 3Rebelde
Stella Clark 3Superviviente

Vamos con el Top (ya ni pongo número) de cartas más usadas:

InvestigadorNº de mazosClase
Barrera de protección25Místico
Agallas23Neutral
Coraje inesperado21Neutral
Carisma (3)20Neutral
Alijo de emergencia18Neutral
Percepción18Neutral
Dominar17Neutral
Golpe brutal16Guardián
Preparado para lo peor15Guardián
¡Eureka!14Buscador
Dr. Milan Christopher14Buscador

Como es normal, las cartas que más se repiten son las neutrales a las que todos tienen acceso, pero me sorprendió gratamente Barrera de protección. Que una carta del core siga estando entre las más usadas, incluso más que las neutrales, quiere decir lo buena que es. Ocurre lo mismo en cuanto saltas las neutrales y ves Golpe brutal o nuestro querido Christopher.

Para destacar un poco más la carta de Rebelde más usada es Reacción Rápida (os gustan las acciones de más) y la de Superviviente Encontrar consuelo (y fallar, nos gusta fallar)

Como era normal, siendo Lily la investigadora de la que recibimos más respuestas, el arma más usada el Martillo Ciclópeo y el accesorio el Rosario Sagrado.

Como veis las pocas respuestas recibidas tergiversan mucho las estadísticas reales del evento, para las próximas, con más respuestas podremos analizar mucho mejor el evento.


Abrasacos.
RafaH.

1 comentario en “Estadísticas Bloberas”

  1. Interesante artículo Rafa, me encantan todos estos datos. Si hubiese información de más mazos molaría sacar más datos, como la experiencia de los mazos, las cartas con experiencia más usadas, las cartas por cada nivel de experiencia más usadas, los aliados más usados…
    Se pueden sacar datos muy interesantes, a ver si para próximos eventos conseguís más mazos.
    Abrazo!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba