Crónicas natalicias

¡Hola investigadores! Después de buscar un ratito en un diccionario de sinónimos para encontrar el nombre del artículo, vengo aquí a daros un pequeño resumen de lo que ocurrió la semana pasada. Como sabréis si habéis seguido nuestras redes sociales, la semana pasada celebramos el segundo aniversario del podcast con un evento de 2 días. Esta semana estamos absolutamente agotados, así que me vais a tener que aguantar con un artículo un poco fuera de lo común. Todo el material grabado y generado a lo largo del fin de semana está en nuestro canal de youtube, así que vengo a traeros un pequeño resúmen de cómo fue la cosa.

 

Viernes 4

El viernes dimos el pistoletazo de salida al evento con un visionado conjunto de En la Boca del Miedo, de John Carpenter. Yo nunca había visto esta película, y la pusimos por recomendación de Egoitz, a quien no le faltaba razón. Sam Neil lleva el papel protagonista de lujo, y todas las pinceladas lovecraftianas que tiene la película no paraban de traerme recuerdos de El Camino a Carcosa. Aunque la película tenga ya unos años, la verdad es que no le pesan en el apartado visual. Sí, ya se que muchas pelis de los 90 aún aguantan muy bien, pero es sorprendente que esta lo haga siendo que tenía un presupuesto relativamente bajo.

Aparte, antes de verla Egoitz nos dio unos teasers de cositas a las que estar atentos. Se nota mucho que Carpenter aprecia la obra de Lovecraft, introduciendo pequeñas referencias aquí y allá. Y por supuesto, el papelón estelar de Hayden Christensen será recordado hasta el final de mis días. Disfruté la película, pero disfruté mucho más verla en compañía. Sentimos los problemas técnicos, pero nos alegramos de haberla podido ver con todos vosotros. Gracias por estar ahí.

 

Sábado 5

El sábado era el día que más me apetecía de todos. Por la tarde hicimos un Blob muy guay con 20 valientes investigadores que ¡CONSIGUIERON DERROTAR AL MOCO A 54 SEGUNDOS DE QUE SE ACABARA EL TIEMPO! En esta ocasión fui el único saco que participó en la partida. No fue grabada por temas de tiempo, pero sí que puedo mostraros el mazo que usé.

El mazo es sencillo. Haz mulligan y roba cartas hasta que te salgan los apoyos y luego ponte a jugar eventos a saco. Funcionó bien, pero creo que hay MUCHO espacio para mejoras. Por tu Cuenta no hizo tanto trabajo como esperaría de una carta de 6 puntos de experiencia, pero esto es en parte culpa mía y en parte cosa de la partida. La gracia de esta carta es que con Wendy puedes reciclar eventos a saco. Por desgracia el Amuleto de Wendy no apareció durante la partida, así que no tuve la oportunidad de sacarle toda la chicha que me hubiera gustado. Pero eh, me ahorró unos cuantos recursos, así que guay.

Por la noche, tuvimos ¡nuestro primer Quizz! Con ayuda de Marta, monté un concursito de preguntas de Arkham Horror y los Archivos de Arkham para que demostraseis vuestros amplios conocimientos. Pudiera parecer que me estaba vengando de la humanidad por algo, pero os juro que no. Cierto es que muchas preguntas tenían truqui, pero me alegra que muchos de vosotros pudiéseis contestarlas bien. Me lo pasé pipa presentando el concurso con David y escuchando como el odio fluía de su interior, y al final la puntuación de los ganadores estuvo MUY ajustada. Enhorabuena a todos los ganadores, y gracias a todos por participar. Espero poder repetirlo en alguna otra ocasión, porque fue muy chulo. Aquí tenéis la repetición:

 

Domingo 6

El domingo comenzó mucho más de relax. un streaming sosegado en el que construí un mazo de la nueva versión paralela de Agnes Baker. Ahora que esta nueva versión de Agnes está en ArkhamDB, podéis echarle un vistazo al mazo aquí. Si queréis ver el proceso y escuchar el razonamiento detrás de las decisiones que tomé durante la construcción del mazo, echadle un vistazo al streaming:

Recomiendo dejarlo de fondo porque dura un buen ratito (lo siento). Durante el streaming también se dieron las instrucciones para participar en el sorteo de una copia dedicada de Tajubo. Sorteo que olvidé completamente hacer al día siguiente porque soy un desastre de persona y tenía mucho sueño. No solo eso, sino que luego lo hice y olvidé grabar el proceso. Y como la ganadora ya ha sido contactada, pues siento comunicaros que no va a quedaros otra que fiaros de mi. Entiendo que después del quizz es algo complicado, pero es lo que hay 😈 .

Por último y como colofón del evento, hicimos una versión súper amateur de esos streamings tan chulos que hacen MJ y Jeremy en los que crean una carta. Nos lo pasamos muy bien discutiendo ideas e intentando no llegar a los puños, y la verdad es que estamos muy contentos con el resultado final. Esperamos que lo disfrutaseis y que os gustase el resultado final. Aquí adjunto el streaming y la carta resultante:

Nos flipamos un poco con el texto, espero que se lea bien. Y bueno, esto sería todo por hoy investigadores e investigadoras. Espero que disfrutaseis el evento y que, los que no pudisteis asistir, podáis hacerlo en el próximo. Cuidaos mucho para que, la próxima vez, podamos hacer esto en persona. Volveremos la semana que viene con el contenido habitual. ¡Pasad una buena semana!

 

2 comentarios en “Crónicas natalicias”

  1. Fantástico resumen. Una pregunta. El mazo de Wendy lo creaste con la idea de apoyo para pegar y descubrir pistas? Hizo ambas funciones bien ? Gracias anticipadas

    1. ¡Buenas! ¡Gracias por el comentario! Pues si, como en el grupo ya había un matabichos y un buscapistas dedicado, monté un mazo polivalente. Conseguí pillar pistas y matar bichos con él sin muchas dificultades, la habilidad de Wendy es muy buena a la hora de asegurar ciertas pruebas. Donde más flojea es a la hora de generar mucho daño en un turno, pero los bufos de Agilidad le permiten ser un buen tanque, evitando a los bichos que estén en pie

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *