#ArkhamArchives2019 (Review)

Hemos tenido la tentación de hacer un artículo de autobombo, para explicar como fueron los #ARKHAMARCHIVES2019, contar lo que nos pareció y como lo pasamos. Pero aunque somos realmente críticos con nosotros mismos, no habríamos sido totalmente objetivos. Por suerte, Nunu, una asistente al evento nos ha enviado este artículo, salió de ella y no podíamos menos que publicarlo.

 

El pasado 16 de junio tuvo lugar, en las entrañas de Goblin Trader, el mundialmente famoso evento #ARKHAMARCHIVES2019. Los fans del Arkham Horror LCG (mejor dicho el Arkham de cartas), deseosos de sufrir, perder cordura y ver como matan a nuestros compañeros, nos apuntamos sin dudar. Además, sorteaban cosas… ¡cosas gratis! ¿Cómo nos lo íbamos a perder?
Para quien no lo sepa (aunque si has llegado hasta aquí es complicado), el Arkham Horror de cartas es un juego de cartas ambientado en el universo creado por H.P. Lovecraft y amigos. Cada jugador controla un personaje (investigador) y se trata de ir consiguiendo pistas, luchando contra monstruos, brujas, cultistas, profundos o incluso el mismísimo Yog-Sothoth.

 

 

Tuve que madrugar para llegar en hora al evento, ¡un domingo! Ya empecé el día perdiendo puntos de cordura. Llegué a GoblinTrader antes de que hubiesen abierto las puertas y ya había un grupo generoso de incautos esperando. Casi todo hombres, he de decir, pero del tema de porqué las mujeres nos animamos menos a esta clase de eventos ya si eso hablamos otro día (porque nos gustan los juegos de mesa, igual que nos gustan los videojuegos, los cómics, el rol e incluso la petanca).

 

 

La organización del evento la tengo que calificar de 10. Hace unos meses estuve también en las Arkham Nights de las Game On y ya os digo que no le tuvo nada que envidiar, si acaso al revés.

 

 

Al llegar, nos asignaban una mesa, firmábamos el documento de protección de datos, y nos entregaban el material promocional: cartas con ilustraciones nuevas y las FAQ traducidas al español. ¡Ya empezamos bien! Una vez que llegó todo el mundo, explicaron cómo se iba a desarrollar el evento con todo lujo de detalles y ya pudimos empezar a jugar.

 

 

 

 

Hicimos la primera campaña del juego, La noche de la fanática, con alguna ligera variación propuesta por el equipo de Arkham Archives. Entre risas, sorteos (incluyendo 12 batidos a lo largo del día, que anda que no mola que te regalen un batido) y matar monstruos, se nos pasó el día volando.

 

 

Si alguna vez habéis dudado en apuntaros a un evento de estas características, ya os digo que no lo penséis más: hacedlo. Y, por supuesto, suscribíos al podcast de Los Archivos de Arkham y seguid a estos muchachos por sus redes sociales para no perderos nada.

Por: Nunu

4 comentarios en “#ArkhamArchives2019 (Review)”

  1. La verdad es que fue todo un desafío para nosotros montar algo así desde 0. Fue una suerte enorme contar con Funny Monkey Things y con Goblin Trader para este evento, porque nos ayudaron en absolutamente todo lo que necesitamos.

    Cuando iniciamos el proyecto no contábamos con llegar a 30 investigadores y al final llenamos las 52 plazas. Tuvimos que ir improvisando sobre la marcha, añadiendo premios, sorteos y copias de todo lo que íbamos a entregar. Pero bueno, creo que no salió del todo mal, hay cosas que mejorar y más aún teniendo en cuenta que es el primer fregao así en el que nos metemos, pero mi valoración final es positiva.

    La gente que vino al evento nos mostró su agradecimiento y en todo momento hicieron las cosas fáciles a la organización. Espero que disfrutaran los mismo que disfrutamos nosotros viendo cómo quedó todo. Creo que todo el mundo se fue satisfecho y muchos nos dijeron que para cuando la próxima, lo cual es un subidón de adrenalina. Muchas gracias a todos.

    Estudiaremos la posibilidad de montar alguno más a lo largo del año, pero nada loco, para no saturar a la gente y el calendario.

    Por último gracias a los compañeros, los sacos de harina que hacemos esto y que lo dejaron todo el día del evento y sin duda durante la preparación. Alfred, Diego, José, Jota, Pepe y Uli, sois la polla. Mil gracias.

    David.

  2. La verdad es que como parte del equipo de organización fue toda una sorpresa la cantidad de vosotros que vino a jugar. Pasaban los días y poco a poco veíamos como se iban llenando las plazas y era flipante.

    Este juego, por desgracia, está bastante descuidado en cuanto a eventos y juego organizado fuera de EEUU y UK, aunque en Madrid hemos tenido la suerte de que poco a poco han ido trayendo material de juego organizado. Y es esta situación a la que intentábamos aportar un granito de arena, organizar un evento asequible en el que repartir material de eventos pasados, material fanmade y material que no podría conseguirse por otros métodos.

    Nos gusta mucho este juego y nos gustaría que la comunidad se conociera y floreciera. Que gente que normalmente juegue en solitario conociera a gente con quien jugar el grupo e intentar acercarnos un poco más a vosotros.

    Para mí, como este juego suele jugarse en "círculos cerrados", al final cada uno desarrolla su propio "meta", y me resulta súper interesante y chulo ver como en vuestros mazos muchos de vosotros incluíais cartas que en la vida habría puesto en ese mazo concreto… ¡Y funcionaban perfectamente! Esto solo refuerza mi creencia de que cada carta del juego tiene su cabida en algún mazo y solo hace falta una buena idea de mazo, un nuevo investigador u otra carta que la apoye para funcionar bien.

    Al final del día estaba agotado, pero feliz y orgulloso. Espero que os lo pasarais genial y, de corazón, gracias por venir y confiar en nosotros.
    Pepe.

  3. Buenas tardes investigadores, bienvenidos a un episodio más de "la sección de comentarios" con Ulises.

    En el próximo podcast no vamos a dejar de mencionar el evento y hablar de lo que vimos, lo que hicimos, lo que sentimos y como diría cierta compañía aseguradora: "todo, todo y todo".

    Lo que más me gustó y quiero destacar es el buen rollo. La mayoría de vosotros estabais demasiado ocupados intentando no morir ante hordas de gules y sectarios, pero yo que estaba desde fuera paseándome por las mesas y mirando un poco todo, no vi otra cosa que gente contenta y entretenida y llevándose bien; estresados, pero contentos.

    Lo segundo que me llevo es el feedback positivo que nos disteis, fue una sensación increíble ver que la gente terminaba el último escenario y se acercaba a hablar con nosotros y a decirnos que se lo habían pasado bien y que les había gustado. De nuevo muchas caras sonrientes y satisfechas, y es que eso es lo que buscábamos cuando empezamos a montar esta historia.

    Está mal que yo diga que no me esperaba que tuviera tantísimo éxito, pero es que no ha habido más que gratas sorpresas y eso tenemos que agradecérselo a Funny Monkey Things y a Goblin Trader norte, pero sobre todo a vosotros, los asistentes, que sois los que le habéis dado vida al tema al fin y al cabo.

    Una vez más, gracias a todos por venir, gracias a los que queríais venir y no pudisteis, y gracias a los que nos habéis dicho cosas bonitas en persona y en redes sociales, nos motiváis a muerte para seguir al pie del cañón y continuar creando y pensando moviditas para la comunidad.

  4. Todo lo que puedo decir es poco la verdad, cuando comenzó la idea de hacer este evento lo primero que venía a la mente era ¿Y esto como se hace? Pero un equipo unido hace que esto salga adelante, y con equipo me refiero a todos, a todos los sacos de harina que os damos la murga a través de los podcast, youtube y redes sociales, a Goblin Trader Norte por cedernos el espacio para el evento, a Funny Monkey Things por todo el material que nos dieron para sortear y lo que nos ayudaron al imprimir nuestro diseño de la placa de Investigador Jefe, pero la parte más importante del equipo, el engranaje sin el que esto no habría podido funcionar son los 52 investigadores que compartieron con nosotros este día y que hicieron que el evento fuese posible.
    Me alegré mucho al saber que a todos los jugadores les gustaron las sorpresas que preparamos para ellos, lo que le gustaron las cartas de arte alternativo y es que todo lo que hacemos desde los Archivos de Arkham lo hacemos por vosotros, y es que vendrán mas sorpresas en un futuro, porque esto no acaba aquí, volveremos a dar la turra un poco más, a montar otro evento como este si es posible y a divertirnos tanto con vosotros como lo hicimos ese fin de semana.

    Quiero agradeceros a todos los que habéis formado parte de Arkham Archives 2019, esperemos que en el 2020 podamos repetirlo a vuestro lado, un abrazo enorme a todos, sois los mejores.
    Alfred

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *