Jugamos a: Los Confines de la Tierra

¿Qué tal investigadores?

LO PRIMERO -> SI NO HAS JUGADO LA CAMPAÑA DE LOS CONFINES DE LA TIERRA DEJA DE LEER AHORA MISMO, PORQUE ESTO ESTÁ LLENO DE SPOILERS

Una vez dicho esto, bienvenido a este diario de campaña de Los Confines de la Tierra. Nuestro querido Preacher de Cuarto de Juegos nos ha invitado a Uli y a mi a ir a la tienda a jugar una mañana a la semana. Bueno, nos ha dicho que vayamos más, pero tenemos vida y esas cosas.
El caso es que como paso de llevarme todo el jaleo de streaming y mierdas, os vamos a relatar la campaña en este diario, con nuestras vicisitudes, anécdotas y resultados. Lo mismo incluso después de terminarla nos marcamos un episodio para patronos.

Hemos elegido, Los Confines de la Tierra, ya que no la habíamos jugado ninguno de los tres y así todo tendría más chicha.
Los investigadores los hemos elegido por ganas de probar salvo Uli, que de momento sólo tiene el Core, Dunwich y Confines y quería un buscador de garantías. Así que la expedición ha quedado formada por Lily Chen (Preacher), Bob Jenkins (David) y Rex Murphy (Uli).

Después de haber leído las 700 hojas de Prólogo y haber atado cabos y relaciones con el relato de Las Montañas de la Locura, nos dispusimos a afrontar el primer escenario.

ESCENARIO I: Hielo y Muerte – Parte I

Estos son nuestros mazos para el primer escenario:

Lily Chen: https://es.arkhamdb.com/deck/view/2102526 que llevó en la partida a la Compañera Dra. Amy Kensler.
Inspirado en un mazo de StartWithTheName.

Bob Jenkins: https://es.arkhamdb.com/deck/view/2079986 que llevó de Compañero a Danforth.
Inspirado en un mazo de Valentin1331, pero con algunos retoques para ofrecer algo más de apoyo y para acomodarlo a mi gusto.

Rex Murphy: https://arkhamdb.com/deck/view/2102391 que llevó a Roald Ellsworth.

Notas que todos empezamos con En la brecha, así que vamos con 3xp de base.

Takada Hiroko es la rival más débil y nos ha dejado a las primeras de cambio, muchacha, pa’ que te metes.

La verdad es que la partida empezó bien, si obvias que Preacher nos hizo perder un turno por no suicidar a David Renfield cuando tuvo la oportunidad.
Nada comparado con el puto gafe de Uli, que en una prueba mía me preguntó que cuál era el símbolo que te hacía descartar cartas del mazo. Le dije que la Tablilla. Se rió y saqué la puta Tablilla, No sólo fallé, si no que me descartó la carta personal de Bob Jenkins, sin la cual no es más que un investigador más.
Uli decidió aumentar mi odio hacia él cuando en una prueba en la que iba dos puntos por debajo, me asigne un encontrar consuelo y el muy majo soltó, ten cuidado que con el Símbolo arcano la pasas. Y… chas! Símbolo arcano al canto. No sólo una vez si no dos veces.

Por suerte el karma existe y Ulises acabó por tirar un turno a la basura con tres pruebas seguidas falladas de investigar yendo 6 para 3. Estúpido Flanders!

El caso es que nos separamos para abarcar más terreno. Bob se fue al sur y Lily y Rex se quedaron por arriba. Liquidaron al monstruo grande y al final con algo de tiempo decidimos juntarnos para entrar en un Refugio de 8, pero justo en el último turno, cuando íbamos a conseguir las pistas para Desistir, nos apareció un Antiguos Males en toda la cara y perdimos la partida por Perdición. Aún así, 3/4 partes del mapa quedaron exploradas y David se llevó 1/3 del mazo Tekeli-li pa’ la buchaca.

Por suerte teníamos limpio de pistas un lugar de Refugio 6 y la cosa no fue tan mal como pintaba. Y ya sabéis que al final todos acaban en la Resolución 1.
Decidimos tomarnos un descanso y seguir en la próxima sesión.

Al final la cosa quedó así:
– Suministros recuperados: Esteatita verde, Espécimen mineral y Piezas de repuesto.
– Danforth con 2 puntos de horror y Roald Ellsworth con 2 puntos de daño y 1 de horror.
– 7 puntos de experiencia para gastar.

Nos vemos en la Parte II.

ESCENARIO I: Hielo y Muerte – Parte II

Mazo de Lily Chen con 10xp: https://arkhamdb.com/deck/view/2137738 con la Dra. Mala Sinha.
A ver si afinamos la mecánica de repartir leches. Mete Arma encantada para combarla con la Vara de Dragón, para pegar de 9 con daño +2. Además entran los Ven acá cordera para evitar desplazamientos innecesarios.

Mazo de Bob Jenkins con 10xp: https://es.arkhamdb.com/deck/view/2106034 con Danforth.
He metido la carta que da sentido a este mazo y que me va a venir de perlas para recuperar recursos cada vez que se me acabe un Apoyo. Joey «El Rata» Vigil. Además ha habido varias cartas que no he usado y he metido Adaptable para poder rotar entre ellas y cambiar las 5 cartas de nivel 0 de Superviviente según vaya mejorándolas.

Mazo de Rex Murphy con 10xp: https://arkhamdb.com/deck/view/2118128 con Roald Ellsworth.
Buscando la movilidad que le faltó en el primer escenario con los batidores y la botas. Y unas deducciones mejoradas para limpiar rápido. Este hombre sólo juega con el Core revisado, Dunwich y Confines.

El caso es que estando acampados y dos de nuestros compañeros han desaparecido. El Profesor William Dyer y James «Cookie» Fredericks han decidido hacer un Luke Skywalker al principio de El Imperio Contraataca y se han pirado en mitad del temporal, van jodidos.

Vamos a ser sinceros. Podríamos no serlo y nunca lo sabríais, pero… A los tres turnos de comenzar la partida lo hemos visto tan negro que hemos reseteado el escenario. Todo nos ha salido de culo.

Después de un hard mulligan de Preacher para buscar cartas para pegar, acaba en la mano con 2 x Agallas, 2 x Osadía y un Soltar el Alma. Canela fina. Suerte que le sale preparado para lo peor en la primera carta que roba, la utiliza y… ningún arma entre las 9 primeras cartas. Roba otra vez y… Amnesia. Turno 1 y ya tenemos un investigador inútil.

Hay que decir que el comienzo de Uli también ha ido algo lento y yo aunque tenía mesa preparada y todo listo para zumbar, no hemos tenido suerte. Muchos enemigos que aparecían con perdición y si no los negociabas se añadía al plan han hecho que en 3 turnos estuviéramos a punto de pasar ya al Plan 2b. Demencial. Además, si la semana pasada me gafaron a mí, ésta he gafado yo a Preacher, aunque en general en 3 turnos habremos sacado como 5 Fallos automáticos entre todos.

Así que hemos cortado por lo sano y hasta luego. Tampoco es que haya ido mucho mejor el siguiente intento, pero al menos entre los enemigos y los antiguos males, que ahora hemos podido cancelar alguno, no se han cebado. Hemos ido un poco lentos y no hemos podido entrar tampoco en los Lugares que dejamos sin explorar el escenario anterior. Por suerte hemos salvado a James, aunque Dyer ha fallecido.

Lo mejor es que Uli ha podido «Identificar el portal» y pillará las versiones mejoradas de la carta, pero acabamos desistiendo porque veíamos que los enemigos con perdición y los Antiguos males nos la volvían a liar, R1 y a otra cosa.

Además a Preacher se le ha muerto la Dra. Mala Sinha. Y para colmo de males, sólo hemos sacado 1xp, por lo que hemos decidido jugar la parte III de seguido.

Al final la cosa quedó así:
– Suministros recuperados: Esteatita verde, Espécimen mineral y Piezas de repuesto.
– Danforth con 2 puntos de horror y Roald Ellsworth con 1 punto de daño y 1 de horror. Profesor William Dyer, Takada Hiroko y Dra. Mala Sinha, muertos.
– 1 punto de experiencia para gastar (que no hemos gastado).

ESCENARIO I: Hielo y Muerte – Parte III

Los mazos son los mismos, pero Preacher se ha llevado a Avery Claypool y yo a Eliyah Ashevak.

Por lo que hemos leído en el interludio éste iba a ser un escenario de pegar, y así ha sido, por lo que los mulligans han ido superorientados a la matanza.

Todo lo mal que lo hemos pasado en la Parte II ha sido un paseo la parte 3. Uli limpiaba los Lugares sin querer, Preacher reventaba cráneos y yo podía ir por libre haciendo un poco de todo, de hecho he sacado las pruebas de cabeza, puño y pie para conseguir los suministros. Muy suave todo.
Tan suave que hemos podido entrar en todos los Lugares que teníamos por entrar y realizar todas las pruebas para recuperar suministros. De 10. Una R1 que sabe a victoria después de lo mal que lo hemos pasado en la parte II.

Además en el interludio hemos pillado el evento de Takada Hiroko, el apoyo de Mala Sinha y oteamos el paso de montaña.

La cosa ha quedado así:
– Suministros recuperados: Esteatita verde, Espécimen mineral, Piezas de repuesto, Trineo de madera, Radio pequeña, Cristal de miasma y Dinamita.
– Danforth con 2 puntos de horror. Profesor William Dyer, Takada Hiroko y Dra. Mala Sinha, muertos.
– 6 puntos de experiencia para gastar.

ESCENARIO ???: Espejismo letal

Mazo de Lily Chen con 16xp: https://arkhamdb.com/deck/view/2137873
Estuvo a punto de meterse Ceñirse al plan después del primer escenario, pero no lo hizo y se arrepintió, así que pa dentro. Además, al llegar a 15xp pilla una segunda Disciplina – Alineación del espíritu.

2 comentarios en “Jugamos a: Los Confines de la Tierra”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba