Jugamos a: Los Confines de la Tierra

¿Qué tal investigadores?

LO PRIMERO -> SI NO HAS JUGADO LA CAMPAÑA DE LOS CONFINES DE LA TIERRA DEJA DE LEER AHORA MISMO, PORQUE ESTO ESTÁ LLENO DE SPOILERS

Una vez dicho esto, bienvenido a este diario de campaña de Los Confines de la Tierra. Nuestro querido Preacher de Cuarto de Juegos nos ha invitado a Uli y a mi a ir a la tienda a jugar una mañana a la semana. Bueno, nos ha dicho que vayamos más, pero tenemos vida y esas cosas.
El caso es que como paso de llevarme todo el jaleo de streaming y mierdas, os vamos a relatar la campaña en este diario, con nuestras vicisitudes, anécdotas y resultados. Lo mismo incluso después de terminarla nos marcamos un episodio para patronos.

Hemos elegido, Los Confines de la Tierra, ya que no la habíamos jugado ninguno de los tres y así todo tendría más chicha.
Los investigadores los hemos elegido por ganas de probar salvo Uli, que de momento sólo tiene el Core, Dunwich y Confines y quería un buscador de garantías. Así que la expedición ha quedado formada por Lily Chen (Preacher), Bob Jenkins (David) y Rex Murphy (Uli).

Después de haber leído las 700 hojas de Prólogo y haber atado cabos y relaciones con el relato de Las Montañas de la Locura, nos dispusimos a afrontar el primer escenario.

ESCENARIO I: Hielo y Muerte – Parte I

Estos son nuestros mazos para el primer escenario:

Lily Chen: https://es.arkhamdb.com/deck/view/2102526 que llevó en la partida a la Compañera Dra. Amy Kensler.
Inspirado en un mazo de StartWithTheName.

Bob Jenkins: https://es.arkhamdb.com/deck/view/2079986 que llevó de Compañero a Danforth.
Inspirado en un mazo de Valentin1331, pero con algunos retoques para ofrecer algo más de apoyo y para acomodarlo a mi gusto.

Rex Murphy: https://arkhamdb.com/deck/view/2102391 que llevó a Roald Ellsworth.

Notas que todos empezamos con En la brecha, así que vamos con 3xp de base.

Takada Hiroko es la rival más débil y nos ha dejado a las primeras de cambio, muchacha, pa’ que te metes.

La verdad es que la partida empezó bien, si obvias que Preacher nos hizo perder un turno por no suicidar a David Renfield cuando tuvo la oportunidad.
Nada comparado con el puto gafe de Uli, que en una prueba mía me preguntó que cuál era el símbolo que te hacía descartar cartas del mazo. Le dije que la Tablilla. Se rió y saqué la puta Tablilla, No sólo fallé, si no que me descartó la carta personal de Bob Jenkins, sin la cual no es más que un investigador más.
Uli decidió aumentar mi odio hacia él cuando en una prueba en la que iba dos puntos por debajo, me asigne un encontrar consuelo y el muy majo soltó, ten cuidado que con el Símbolo arcano la pasas. Y… chas! Símbolo arcano al canto. No sólo una vez si no dos veces.

Por suerte el karma existe y Ulises acabó por tirar un turno a la basura con tres pruebas seguidas falladas de investigar yendo 6 para 3. Estúpido Flanders!

El caso es que nos separamos para abarcar más terreno. Bob se fue al sur y Lily y Rex se quedaron por arriba. Liquidaron al monstruo grande y al final con algo de tiempo decidimos juntarnos para entrar en un Refugio de 8, pero justo en el último turno, cuando íbamos a conseguir las pistas para Desistir, nos apareció un Antiguos Males en toda la cara y perdimos la partida por Perdición. Aún así, 3/4 partes del mapa quedaron exploradas y David se llevó 1/3 del mazo Tekeli-li pa’ la buchaca.

Por suerte teníamos limpio de pistas un lugar de Refugio 6 y la cosa no fue tan mal como pintaba. Y ya sabéis que al final todos acaban en la Resolución 1.
Decidimos tomarnos un descanso y seguir en la próxima sesión.

Al final la cosa quedó así:
– Suministros recuperados: Esteatita verde, Espécimen mineral y Piezas de repuesto.
– Danforth con 2 puntos de horror y Roald Ellsworth con 2 puntos de daño y 1 de horror.
– 7 puntos de experiencia para gastar.

Nos vemos en la Parte II.

ESCENARIO I: Hielo y Muerte – Parte II

Mazo de Lily Chen con 10xp: https://arkhamdb.com/deck/view/2137738 con la Dra. Mala Sinha.
A ver si afinamos la mecánica de repartir leches. Mete Arma encantada para combarla con la Vara de Dragón, para pegar de 9 con daño +2. Además entran los Ven acá cordera para evitar desplazamientos innecesarios.

Mazo de Bob Jenkins con 10xp: https://es.arkhamdb.com/deck/view/2106034 con Danforth.
He metido la carta que da sentido a este mazo y que me va a venir de perlas para recuperar recursos cada vez que se me acabe un Apoyo. Joey «El Rata» Vigil. Además ha habido varias cartas que no he usado y he metido Adaptable para poder rotar entre ellas y cambiar las 5 cartas de nivel 0 de Superviviente según vaya mejorándolas.

Mazo de Rex Murphy con 10xp: https://arkhamdb.com/deck/view/2118128 con Roald Ellsworth.
Buscando la movilidad que le faltó en el primer escenario con los batidores y la botas. Y unas deducciones mejoradas para limpiar rápido. Este hombre sólo juega con el Core revisado, Dunwich y Confines.

El caso es que estando acampados y dos de nuestros compañeros han desaparecido. El Profesor William Dyer y James «Cookie» Fredericks han decidido hacer un Luke Skywalker al principio de El Imperio Contraataca y se han pirado en mitad del temporal, van jodidos.

Vamos a ser sinceros. Podríamos no serlo y nunca lo sabríais, pero… A los tres turnos de comenzar la partida lo hemos visto tan negro que hemos reseteado el escenario. Todo nos ha salido de culo.

Después de un hard mulligan de Preacher para buscar cartas para pegar, acaba en la mano con 2 x Agallas, 2 x Osadía y un Soltar el Alma. Canela fina. Suerte que le sale preparado para lo peor en la primera carta que roba, la utiliza y… ningún arma entre las 9 primeras cartas. Roba otra vez y… Amnesia. Turno 1 y ya tenemos un investigador inútil.

Hay que decir que el comienzo de Uli también ha ido algo lento y yo aunque tenía mesa preparada y todo listo para zumbar, no hemos tenido suerte. Muchos enemigos que aparecían con perdición y si no los negociabas se añadía al plan han hecho que en 3 turnos estuviéramos a punto de pasar ya al Plan 2b. Demencial. Además, si la semana pasada me gafaron a mí, ésta he gafado yo a Preacher, aunque en general en 3 turnos habremos sacado como 5 Fallos automáticos entre todos.

Así que hemos cortado por lo sano y hasta luego. Tampoco es que haya ido mucho mejor el siguiente intento, pero al menos entre los enemigos y los antiguos males, que ahora hemos podido cancelar alguno, no se han cebado. Hemos ido un poco lentos y no hemos podido entrar tampoco en los Lugares que dejamos sin explorar el escenario anterior. Por suerte hemos salvado a James, aunque Dyer ha fallecido.

Lo mejor es que Uli ha podido «Identificar el portal» y pillará las versiones mejoradas de la carta, pero acabamos desistiendo porque veíamos que los enemigos con perdición y los Antiguos males nos la volvían a liar, R1 y a otra cosa.

Además a Preacher se le ha muerto la Dra. Mala Sinha. Y para colmo de males, sólo hemos sacado 1xp, por lo que hemos decidido jugar la parte III de seguido.

Al final la cosa quedó así:
– Suministros recuperados: Esteatita verde, Espécimen mineral y Piezas de repuesto.
– Danforth con 2 puntos de horror y Roald Ellsworth con 1 punto de daño y 1 de horror. Profesor William Dyer, Takada Hiroko y Dra. Mala Sinha, muertos.
– 1 punto de experiencia para gastar (que no hemos gastado).

ESCENARIO I: Hielo y Muerte – Parte III

Los mazos son los mismos, pero Preacher se ha llevado a Avery Claypool y yo a Eliyah Ashevak.

Por lo que hemos leído en el interludio éste iba a ser un escenario de pegar, y así ha sido, por lo que los mulligans han ido superorientados a la matanza.

Todo lo mal que lo hemos pasado en la Parte II ha sido un paseo la parte 3. Uli limpiaba los Lugares sin querer, Preacher reventaba cráneos y yo podía ir por libre haciendo un poco de todo, de hecho he sacado las pruebas de cabeza, puño y pie para conseguir los suministros. Muy suave todo.
Tan suave que hemos podido entrar en todos los Lugares que teníamos por entrar y realizar todas las pruebas para recuperar suministros. De 10. Una R1 que sabe a victoria después de lo mal que lo hemos pasado en la parte II.

Además en el interludio hemos pillado el evento de Takada Hiroko, el apoyo de Mala Sinha y oteamos el paso de montaña.

La cosa ha quedado así:
– Suministros recuperados: Esteatita verde, Espécimen mineral, Piezas de repuesto, Trineo de madera, Radio pequeña, Cristal de miasma y Dinamita. TODOS!!!
– Danforth con 2 puntos de horror. Profesor William Dyer, Takada Hiroko y Dra. Mala Sinha, muertos.
– 6 puntos de experiencia para gastar.

ESCENARIO ???: Espejismo letal I

Mazo de Lily Chen con 16xp: https://arkhamdb.com/deck/view/2137873 con Avery Claypool
Estuvo a punto de meterse Ceñirse al plan después del primer escenario, pero no lo hizo y se arrepintió, así que pa dentro. Además, al llegar a 15xp pilla una segunda Disciplina – Alineación del espíritu.

Mazo de Bob Jenkins con 16xp: https://arkhamdb.com/deck/view/2159857 con Danforth.
Mejoras menores de cara a futuro, como el Cazador de reliquias que será necesario cuando meta el Reloj rojo. Y una Pitillera mejorada para agilizar el robo de cartas, que en 3 escenarios sólo he robado mi carta personal 1 vez.

Mazo de Rex con 16 exp: https://arkhamdb.com/deck/view/2145554 con Roald Ellsworth
Ahora que por fin ha «identificado el portal» puede meterse los archivos de conductos mejorados, y el primero que ha metido ha sido el de robar cartas y curar daño/horror, por lo que sea. Con los 2 exp que le sobran ha metido un «Buscando respuestas» mejorado para sacar las 2 pistas que le da el evento + la de Rex si supera por 2 o más. A ver cuánta experiencia vamos sacando en los próximos escenarios porque quiere meterse a la Yin’Brgah.

Primera vez que nos enfrentábamos a este escenario en la campaña y me parece que es tremendamente original.

Preacher sacó la mano del milenio y desde el primer turno ya tenía la Dragon pole y 2 huecos arcanos llenos para pegar lo más grande, además en el segundo puso el Arma encantada. Compensando semanas pasadas.

Por otro lado Rex confirma porque está en la lista de tabúes junto con el Pr. Milan Christopher. Es insultante la facilidad con la que arrasan de pistas los lugares y consiguen una generación de recursos digna del mejor rebelde. Era lógico que los restringieran en sus habilidades porque es una auténtica pasada. Muy buenos los Archivos de conductos para curar. Con tanto daño automático viene de lujo.

Yo sigo aprendiendo a utilizar a Bob y cada día hago más cosas y mejores. Aunque sigue sin salirme mi carta personal para ahorrar recursos y poder distribuir los Objetos repetidos, sigo siendo capaz de jugar prácticamente sin depender de los demás, apañándomelas para investigar y combatir sin problema. Joey «El Rata» Vigil está roto en este mazo, no creo que vuelva a jugar esta carta con Bob después de esta campaña.

Al final completamos las historias de Roald Ellsworth y de Avery Claypool, pero sólo nos llevamos 2xp y acabamos con los mazos hasta las orejas de Tekeli-li. Volveremos.

ESCENARIO II: Hacia los picos prohibidos

No hemos tocado los mazos porque para 2xp no merecía la pena. Y también hemos repetido compañeros, ya que nos sentimos muy cómodos con ellos y les hemos cogido cariñete. Nuestro mazo de Tekeli-li al principio de la partida consta de… 3 cartas, el resto están en nuestros mazos.

Quiero destacar que estoy sufriendo bullying del fuerte por mi interpretación de los compañeros en los textos de la Guía de Campaña.

Una vez dicho esto hay que decir que hemos vuelto a salir airosos del escenario. Cosa jodida que no habíamos mejorado los mazos y además teníamos que acarrear con todos suministros que habíamos sacado en los tres primeros escenarios. Suministros que demostraron ser muy útiles.

Preacher no repitió su mano cerda de la semana pasada, pero saco de primeras la Dragon pole y con eso nos fuimos apañando. Eso si, en cuanto ha tenido la mesa montada los bichos de 4 puntos de vida duraban un sopapo.

Rex sigue a los suyo, y con el suministro de investigar iba sacando pistas de 3 en 3. Realmente hemos ido muy bien avanzando a lugar por ronda hasta que ha avanzado el primer Plan y nos ha aparecido el bicho gordo y se ha comido a la Dra. Amy Kensler. Eso le pasa por desconfiar de Dyer y Danforth. Al final después de retroceder un par de lugares y de tirar todos los suministros al suelo, nos hemos rehecho y hemos llegado arriba sin problemas.

Pero, y no es por tirarme flores, el auténtico héroe ha sido Bob. No he tenido en toda la partida ni Lobo solitario, ni Encontrar consuelo, ni Préstamo sin escrúpulos, ni Transacciones astutas. Lo único que he tenido desde el principio ha sido un único Catálogo Schoffner y a mitad de partida un Joey. Pues con todo y con eso he sido capaz de hacer de todo con solvencia, investigar (las pocas pistas que dejaba Rex), pegar (hasta que Lily ha encantado su arma), curar daño y horror, un poco de todo. Todo eso con el mazo con 7 Tekeli-li desde el inicio. Brutal.

Os resumo un poco la cosa:
– Compañeros muertos: Dra. Amy Kensler, Profesor William Dyer, Takada Hiroko y Dra. Mala Sinha.
– Lily: 1 trauma físico y 2 mentales. Lleva el Alijo de Takada, la Esteatita verde y el Cristal de miama.
– Rex: 1 trauma físico y 2 mentales. Lleva el Espécimen mineral y la Radio pequeña.
– Bob: 3 traumas mentales. Lleva el Botiquín de Sinha, el Trineo de madera, la Dinamita, las Piezas de repuesto y el Diario de Kensler. Con lo tochos que son estos objetos, como no pare de ciclarlos puede ser muy loco.

ESCENARIO ???: Espejismo letal II

Mazo de Lily Chen con 26xp: https://es.arkhamdb.com/deck/view/2159853 con Avery Claypool
Preacher mete un Martillo Ciclópeo y saca una Espada encantada, porque no le vale con aplastar con la vara, sino que a martillazo también le apetece. Ha metido un Dominar mejorado para agilizar el robo y otro Arma encantada para que salga lo antes posible y poder llegar a llevar una en el palo y otra en el martillaco.

Mazo de Bob Jenkins con 26xp: https://arkhamdb.com/deck/view/2159858 con Roald Ellsworth
No estoy contento con lo que me estaba ofreciendo el Lobo solitario y lo he mandado a freír espárragos, también he quitado una linterna porque al final acababa con muchas cosas para investigar y no me estaba rentando ocupar ese espacio de carta con una linterna. Doy por perdidas las pruebas de cabeza, así que unas Agallas fuera. Mejoro una pitillera de la suerte para aumentar aún más el robo selectivo, que en esta campaña vienen muy bien para esquivar las Tekeli-li. Y Meto un Reloj rojo para tener un poquito de versatilidad y tener más acciones y recursos, por eso también se va el Lobo solitario. Y meto el Loco, ya que no me sale la carta buena de Bob, me pillo el de marca blanca.

Mazo de Rex con 26 exp: https://arkhamdb.com/deck/view/2168726 con Danforth
Empieza la fiesta de la experiencia. Un Prophesiae Profana para movernos por el mundo, para no pillar ataques de oportunidad y para ir con más libro y pie aún. Y ya que tiene una movilidad tan loca el mazo, ha metido a Gené Beauregard, para ir apartando enemigos que se interpongas entre el y las pistas.

Segundo intento a este escenario, ya sabíamos a lo que veníamos y nos ha ido considerablemente mejor. Además los mazos ya están muy pulidos y empiezan a hacer lo que quieren más fácilmente. Hemos conseguido la versiones mejoradas de los compañeros que solemos llevar y además un par de resoluciones extra que nos han engordado la zona de victoria.

Preacher con el combo Ceñirse al plan y Siempre alerta volvió a tener una muy buen mesa desde el primer turno, pero además se dio la casualidad de que justo la primera carta que robó en la partida fue la Amnesia, por lo que esquivó una bala que podría haberle dejado toda la partida jodido. También cabe destacar la cantidad de copitos de nieve que sacamos de la bolsa. De hecho hubo un turno que Uli yendo a evitar 4 contra 1 a un enemigo, sacó un -4, 2 copitos y un fallo automático, por lo que al final decidió quedarse a dormir con el bicho.

Pero vamos, una partida muy tranquilita.

ESCENARIO III: Ciudad de los Antiguos

Mazo de Lily Chen con 32xp: https://arkhamdb.com/deck/view/2174436 con Avery Claypool
Preacher saca un David Renfield y mete un Tetsuo Mori, colchon para los demás y ayuda para encontrar la Bandolera. Además mete más robo con otro Dominar mejorado, más movimiento con una Salvaguardia mejorada y un Rosario sagrado que ya os aviso que haya llenado las bolsa de tokens benditos que han venido de lujo.

Mazo de Bob Jenkins con 35xp: https://arkhamdb.com/deck/view/2187630 con Roald Ellsworth
Un buen upgrade al Reloj rojo, que ya me fue muy útil en la partida anterior, pues ahora más. Además he notado que hay algunos puntos en la partida en que me quedo con muchos recursos, antes tenía que tenerlos físicos para que si acababa la partida no se exiliara Préstamo sin escrúpulos, ahora ya no es necesario, porque vendiendo objetos con Joey puedo pillar 10 recursos en el momento que vaya a acabar la partida, así que he metido Licenciado en las calles para gastar esos recursos y para poder pasar por 2 fácilmente las pruebas de investigación y poder activar el reutilizar.

Mazo de Rex con 34 exp: https://arkhamdb.com/deck/view/2175250 con Danforth
Uli se quiere centrar en sacar pistas a saco, ya que poco más puede mejorar ya en cuando a movimiento, robo o superación de pruebas. Así que se ha decidido por un Realidad descifrada que puede usar dos veces gracias a una Memoria Eidética. Un combo muy situacional, pero que si se monta bien puede sacar cienes de pistas.

Primera vez que nos enfrentábamos a este escenario, dado el estado de nuestro grupo tuvimos que utilizar la V.II del escenario, la que parece una pirámide azteca. Y bueno, pese a que Preacher, alias el «Follapingüinos» se pasó 3/4 partes del escenario de charleta con un pingüino en un solo Lugar, conseguimos pasar el escenario sin mayores complicaciones. La verdad es que salvo enemigos gordos gordos tipo jefes, Rex y Bob son bastante autosuficientes por el mapa a solas. Eso junto al mega combo Realidad descifrada y Memoria eidética, con el que Uli se llevó como 32 pistas en 2 acciones hizo que el escenario fuera un paseo.

Aunque ya sabéis que un compañero muere si o si, y en este caso a Eliyah Ashevak se lo llevó el coco. Así que ahora mismo sólo nos quedan Danforth, Rolad Ellsworth, Avery Claypool y James «Cookie» Fredericks. Ni tan mal.

2 comentarios en “Jugamos a: Los Confines de la Tierra”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba