¿Qué hacemos en Los Archivos de Arkham?

¿Qué tal investigadores?

Lo mismo acabas de llegar a Arkham Horror LCG y te has topado con esta página. Miras por todos lados y ves una cantidad de información apabullante y no sabes por dónde empezar. Pues bien, te cuento.

Los Archivos de Arkham de la mano de Shooter, un jugón turolense hace ya más de 5 años, en enero de 2017. Shooter creó un blog en el que se dedicaba a escribir sobre el juego analizando cartas e investigadores. Por aquella época a mí, David, me estaba empezando a enganchar fuerte el juego y decidí hablar con Shooter, para ver si podía colaborar y darle más visibilidad al canal a través de la RRSS y los foros.

Poco a poco la cosa fue a más, pero Shooter tuvo que abandonar el proyecto. Así que me vi con un blog y unas RRSS en las que ya empezaba a seguirnos gente. Así que hurgando un poco en mi antiguo curro conseguí que se unieran en mayor o menor medida tres compañeros. Diego, Jota y Uli. Juntos dimos el paso de crear un podcast, porque no tenemos ninguna vergüenza.
Si bien es verdad que Diego y Jota hacen apariciones testimoniales, siempre serán unos grandes.

Al poco de empezar el podcast, a raíz de un grupo en el que buscábamos gente para jugar, se unieron Alfred y Pepe. Inexplicablemente la cosa siguió subiendo como la espuma y en Junio de 2019 montamos nuestro primer evento en Madrid para 52 personas. Llenamos GTS Norte y eso nos dio ganas para seguir currando.

El canal siguió creciendo y se iba necesitando una inversión de dinero. Los micrófonos, los ordenadores, la mesa de mezclas, el hosting, el juego son muchos gastos para un canal, así que en enero de 2020 lanzamos nuestro Patreon con una acogida y una colaboración que no habríamos esperado ni en nuestros mejores sueños. Este empujón nos permitió lanzarnos a montar más y mejores eventos, impresiones FanMade, crear tokens, minis, tapetes y demás material para el canal.

Al cabo de un tiempo se unió Egoitz y hace bien poquito se ha unido RafaH. Además hemos dado el salto a Twitch y ampliado contenidos para todos los gustos.
Por si fuera poco, hace menos de un año, debido a la cantidad de trabajo que generaba el canal y a los ingresos del Patreon, decidí darme de alta como autónomo para poder dedicarme en exclusiva a la creación de contenido. Y creedme que no es poco.

El caso es que aquí estamos los 6 sacos (de momento), intentando haceros disfrutar semana a semana, pero siempre con lo mismo en mente. Hacemos esto porque nos gusta y porque vosotros estáis ahí.

Contenido para todo el público

Uno de nuestros compromisos es seguir creando contenido en abierto pase lo que pase. Así empezamos y así queremos continuar.

Cada lunes (A no ser que pase algo extraordinario) tienes un episodio nuevo en el canal. En ellos os hablamos un poco de nuestras vidas, escuchamos lo que nos decís, os ponemos al día con las últimas novedades del Arkham Horror LCG y el mundo lúdico-pulpero y además tratamos un tema principal analizando un aspecto específico de nuestro juego favorito.

Algunas de las secciones son:
– Arkham Advertiser: Nuestra sección de noticias, con su subsección de mierdicias y el onanismo.
– Arkham Post Office: En la oficina de correos es donde recogemos los últimos productos de Arkham Horror LCG salidos al mercado y los analizamos a fondo.
– La Pensión de Ma: En este acogedor establecimiento se hospedan los investigadores que desgranamos en el podcast y los invitados que nos visitan.
– La Biblioteca Orne: En esta sección hablamos sobre libros y relatos. Sobre el maestro de Providence y de los que le han seguido los pasos.
– La Universidad Miskatonic: En el salón de actos es donde nos congregamos para las charlas sobre aspectos específicos del juego.

Además, algunos días de la semana por la tarde/noche hacemos directos en twitch. Jugamos nuestros videojuegos pulperos favoritos o os invitamos a ver lo mal que lo pasamos en las campañas del juego. De vez en cuando también grabamos algún episodio en directo o hacemos un especial si ha habido información relevante de FFG.
Si queréis ayudar al canal sin dejaros un duro y tenéis Amazon Prime, os podéis suscribir al canal de forma gratuita en Twitch y a nosotros nos llegan 2$. Tendréis acceso a emojis exclusivos, a los directos de los últimos 15 días y entraréis en un sorteo mensual.
Todos los directos que hacemos en Twitch acaban en YouTube a los 7 días, para que aunque te lo hayas perdido, puedas disfrutar de ellos cuando tengas tiempo.

Por si fuera poco, en esta misma página web se van a ir publicando artículos que podréis disfrutar. En ellos analizamos las cartas que han salido en el juego, algunos investigadores, terminología, mecánicas… Un poco de todo para que podáis estar bien surtidos.

Y por último nuestros eventos. En ellos puede que haya que pagar algún tipo de entrada para sufragar los sorteos y el material promocional que se de, pero están abiertos al público en general y no sólo archiveros.

Ir arriba